Cotiza tu Boda Ahora
Rey Benitez . Senior Planner
51-09-12-25
Inicio | Lugares | Alquiler | Música | Bodas Temáticas |Banquetes | Cotiza tu Boda | Trámites | Contacto | Chat

Los Matrimonios Gays son validos en todos los estados

2010-08-16
En visita por Tabasco, la ministra de la SCJN, aseguró que todos los estados de la república estan obligados a avalar y respetar los matrimonios gays hechos en el Distrito Federal.



Los matrimonios entre personas del mismo sexo que se realicen en el Distrito Federal (DF) deberán ser válidos y respetados por los demás estados del país, afirmó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, quien aclaró que las entidades federativas no están obligadas a legislar en la materia.

Entrevistada durante una visita que realizó a Tabasco, la ministra, quien fue la ponente del resolutivo final sobre los matrimonios gay en la Ciudad de México y que fue votado a favor por 6 integrantes del máximo órgano jurisdiccional del país, dijo que ningún estado está obligado a realizar una reforma constitucional como la aprobada por la Asamblea Legislativa del DF ni siquiera parecida, pero si está obligado a respetarla.

"Los estados no estarán obligados a legislar pero solamente deberán respetar lo que hizo la Asamblea Legislativa", insistió la ministra de la SCJN.

-- ¿Si una pareja se casa en el DF y va a otro estado tendría los mismos derechos?-- se le preguntó.

-- "Tendrán que respetar el estatus personal, así lo dice la Constitución",-- contestó, debido a que este tema será discutido hasta el próximo lunes, sin embargo, adelantó cuál podría ser la decisión final.

"Cada estado tiene su autoconformación legislativa y por supuesto esto lo garantiza la Constitución federal y de los estados, pero hay una situación muy particular que también se va a decidir el lunes, pero sin adelantar mi opinión porque tengo que darla, sí puedo decirles que el estatuto personal de cualquier de nosotros como un atributo de la personalidad nos sigue a todas partes, somo casados aquí y en toda la República", explicó. Y además agrega: "Somos casados en China también y somos casados en Estados Unidos, y tenemos un nombre y un domicilio, y un estado civil, y un patrimonio porque son los atributos de una persona; no podríamos entender por ejemplo que alguien no tuviera un nombre o un domicilio o una nacional, o un estado civil entonces es un estatuto personal y al serlo sigue a la persona a donde va".

Fuente:

Publicidad.



Servicios para y de bodas , matrimonios gay coordinacion y organizacion de bodas y casamientos lesbianas lesbicogays.

¿ Como Anunciarme en este Portal ?
Alianzas:
TodoParaEventos
Bodas
Fuentes de Chocolate
Fiestas de Graduacion

Bodas Gay : Encuentra todo lo que necesites para tu evento o fiesta, aquí sin ningún costo compara y elige la mejor opción.
2009-2010