Cotiza tu Boda Ahora
Rey Benitez . Senior Planner
51-09-12-25
Inicio | Lugares | Alquiler | Música | Bodas Temáticas |Banquetes | Cotiza tu Boda | Trámites | Contacto | Chat

Celebran bodas gay en Hemiciclo a Juárez

2010-03-14
El Domingo 14 de Marzo nueve parejas del mismo sexo contrajeron nupcias en un matrimonio colectivo en el Hemiciclo a Juárez, con lo que suman 17 uniones de este tipo en la Ciudad de México, aunque en primera instancia se esperaba que fueran 12 las parejas que se unieran por la vía civil.

Ante una multitud multicolor congregada en el recinto y en la zona de la Alameda Central, la Juez Séptimo del Registro Civil, Violeta Chávez, unió a cinco parejas de hombres y cuatro de mujeres tras la realización de una marcha de festejos por los matrimonios gay organizada por la asociación Grupo Orgullo A.C., que reunió a miles de personas quienes marcharon desde al Ángel de la Independencia a la Avenida Juárez.

En medio de gritos como “sí se pudo, sí se pudo”, aplausos y nerviosismo, las parejas conformadas por: Tomás y Luis, Javier y David, Dustin y Alejandro, José y Juan, Maribel y Janeth, Coral y Erika, María Isabel y Ana Laura, Eva y Silvia, así como Pedro y Juan, esta última pareja fue la de mayor edad con 52 y 50 años, quienes dijeron estar juntos desde hace 12 años, sellaron su amor con sus firmas en el acta de matrimonio y un beso.

La juez Violeta Chávez manifestó que el acto es un paso más en la democracia y la igualdad que todas las personas tienen, “esta tarde no sólo hemos unido a 10 parejas, sino que hemos fundado 10 nuevas familias en nuestra sociedad. Recuerden que el éxito de estos matrimonios dependerá de su esfuerzo personal y de pareja”, señaló la representante del Registro Civil.

Luego de la ceremonia, Carmen Zarate, madre de uno de los contrayentes, manifestó su emoción y apoyo incondicional a su hijo, “es mi hijo, lo amo con todo y su preferencia sexual, eso no impide que lo quiera, lo respeto y lo acepto tal y como es, fue fuerte al principio aceptar que era homosexual, porque yo di a luz a un niño y resulta que no fue así, pero al final de cuentas aquí estoy apoyándolo”.

Durante los festejos en la zona del Hemiciclo a Juárez, miles de invitados bailaron el ritmo de salsa, cumbia y música electrónica, a su vez Miguel Ángel Herrera, vicepresidente de Grupo Orgullo A.C., dio a conocer que la organización obsequió viajes de luna de miel a playas de Puerto Vallarta a los nuevos matrimonios.

Entre los invitados de honor a las uniones estuvieron el ex director de Censida, Jorge Saavedra, quien ahora se desempeña como director de Asuntos Internacionales de la Asociación Aids Healthcare Foundation.

Cabe recordar que la ceremonia fue organizada por la Coordinación de Diversidad Sexual, que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres creó para atender al 20% de la población de la jurisdicción.

Fuente:http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=494274

Publicidad.



Servicios para y de bodas , matrimonios gay coordinacion y organizacion de bodas y casamientos lesbianas lesbicogays.

¿ Como Anunciarme en este Portal ?
Alianzas:
TodoParaEventos
Bodas
Fuentes de Chocolate
Fiestas de Graduacion

Bodas Gay : Encuentra todo lo que necesites para tu evento o fiesta, aquí sin ningún costo compara y elige la mejor opción.
2009-2010